El Skate Pilates una rutina sobre ruedas

De Pilates mucho se ha oído en este último tiempo como alternativa de ejercicio para perder peso, tonificar el cuerpo y estirar los músculos. A partir de su aparición muchas personas lo eligieron y siguen haciéndolo porque éste le ha dado muy buenos resultados. Como a menudo sucede cuando algo se torna exitoso, empiezan a aparecer alternativas más novedosas.

Fue esto justamente lo que sucedió con Pilates, porque hoy se empezó a hablar del Skate Pilates, ¿Sabes de lo que es? En términos generales, se trata de una rutina que utiliza una patineta con el fin de poder entrenar para fortalecer el cuerpo. Si esto te intriga, no dejes de leer aquí abajo, porque a continuación te contamos cómo hacer Skate Pilates, una rutina sobre ruedas.

Tips para hacer Skate Pilates

Antes de enseñarte algunos ejercicios sobre esta nueva rutina sobre ruedas, te queremos dejar algunos tips como para empezar. Lo primero que debes saber es que tenemos que hacer la fuerza con la zona del ombligo, es decir el centro del cuerpo, para de esta manera evitar dañar la columna, que podría suceder si no focalizamos bien la tensión.

Además, es importante centrarse en los músculos del abdomen de manera suave. Es decir, lo que importa es que puedas respirar adecuadamente y no estar tensionada. Otro punto a conocer antes de empezar con los ejercicios, es que cuando empieces con los movimiento, debemos inhalar cuando extendemos y exhalamos cuando flexionamos (no descuides este punto).

Si los ejercicios que te dejamos a continuación los haces correctamente y completos, es decir todos, la duración de la rutina no se extenderá más de 15 minutos. Antes de empezar con los ejercicios, recuerda deslizar la patineta siempre lentamente, para evitar que te caigas.

Skate Pilates para los abdominales

Este primer ejercicio es para los abdominales y lo que se recomienda es hacer tres series de 10 repeticiones.

Los pies los apoyamos en la patineta y las manos sobre el piso y la panza la metemos para adentro, es decir redondeando la parte inferior de la espalda. Lo que sigue es acercar las rodillas hasta tu cabeza y luego las volvemos a alejar la pátina para atrás, siempre teniendo los brazos extendidos y enfocando la fuerza en los abdominales.

Skate Pilates para tonificar

Este segundo ejercicio sólo  se hace una serie de 10 repeticiones. Consiste en poner las piernas estirada, con apenas una flexión y colocando las manos en la patineta. Luego empezamos a dejar caer el torso, paso a paso, desde la cabeza, hasta ir relajando toda la columna, hasta quedar con la espalda estirada. Cuando vas haciendo este movimiento, vas deslizando hacia adelante la patineta, quedando como una tabla tu propio cuerpo, con las puntas del pie apoyadas.

Skate Pilates: Puente

Este ejercicio también son 3 series de 10 repeticiones. Para hacerlo acuéstate en el piso mirando hacia arriba, y apoya tus pies en el Skate. Suavemente vas subiendo tu cola y espalda, hasta quedar por encima de los hombros. El secreto está en evitar subir en bloque, sino en ir subiendo vértebra por vértebra. Esta posición la mantenemos sin bajar la cola ni arquear la zona lumbar. Luego si, estiramos un poco, flexionando las piernas sobre la patineta.

Skate Pilates: Sentadillas

El último ejercicio consiste en hacer sentadillas. Para hacerlo pones el Skate en tu espalda y éste con las ruedas apoyadas en la pared. Separa los pies de la pared, y empieza a flexionar y estirar tus piernas, ayudándote con la patineta para subir y bajar, sin dejar todo el peso sobre las rodillas. De este ejercicio puedes hacer hasta 45 repeticiones

http://centrorubiovalor.es/category/fisioestetica-corporal/